miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tenis de Mesa ¿Deporte Elitista?

Un día, platicando con mi padre, salió el tema del precio elevado de las maderas y los hules, además de que no es fácil encontrarlas en México. Al ser este un país con poca promoción para este deporte, el acceder a él y a sus aditamentos se vuelve complicado, debes tener tus propios provedores ó arriesgarte a comprar por Internet, que si de por si el producto es costoso, se aumenta con el envio, y por si fuera poco, los hules no te duran mucho tiempo, si entrenas a diario, en 1 mes terminas con tu hule que tienes que estar pegando constantemente para que te de el rendimiento adecuado. Veremos un ejemplo con la marca Butterfly, de las mas populares ya que patrocina a algunos de los mejores jugadores, por ejemplo Timo Boll. consultando www.butterflyonline.com nos dice que la madera más barata cuesta U$ 32.99, y el hule más económico cuesta unos U$20 pero se necesitan 2 a menos que seas lapicero, el pegamento U$15, además el paquete de 6 pelotas (3 estrellas) U$10, con esto estamos listos con lo básico para entrenar y poder competir a nivel nacional, esta económica relación de artículos nos sale en U$98 más envio, que para como está la crisis y la economía en estos días, es realmente difícil pagar esto para una familia promedio.
Si tienes la suerte de entrar a una asociación que te patrocine el material pues ya la hiciste, además de contar con aditamentos buenos, tendras la facilidad de jugar en buenas mesas y (en la mayoría de las ocaciones) no en mesas irregulares que incluso no bota la pelota.
Presizamente ese es uno de los factores por los que el futbol es el deporte más popular, puedes comprar unos zapatos en $50 y con eso estas listo para jugar, además de que se puede practicar en cualquier parte, inclusive en la calle.
El Tenis de Mesa es realmente agradable a la hora de practicarlos como pasatiempo y hasta económico, pero si te quieres dedicar más a fondo debes invertirle.
Actualmente en la Universidad de Guadalajara nos apoyan con lo mínimo en cuanto a material pero las mesas son de primera calidad, así que se podría decir que para ser México, estamos en la gloria.